CAT | ESP
Actualitat

IS THIS IT?... Conferència d'avaluació del moviment #NoHateSpeech

IS THIS IT?... Conferència d'avaluació del moviment #NoHateSpeech

INFO PRÀCTICA

10/04/2018 al 12/04/2018

14:00

European Youth Centre Strasbourg | Estrasburg | Frància

text només disponible en castellà

 

El Movimiento #NoHateSpeech es una campaña impulsada por el Consejo de Europa en 2012 con el objetivo de frenar la expansión de la intolerancia y el discurso del odio en los estados miembros, involucrando a la juventud a través de numerosas actividades de activismo, sensibilización y educación.

Del 10 al 12 de abril se celebra en Estrasburgo una conferencia en la que participaran 120 activistas y otros actores de las secciones estatales de la campaña para evaluar los logros del movimiento así como las lecciones aprendidas para mantener viva la iniciativa y seguir desarrollando actividades para luchar contra la cultura del odio, tanto en el espacio online como offline.

Un miembro del Institut de Drets Humans de Catalunya, Ana Garacía Juantey, experta en discurso de odio que ha formado parte de los distintos proyectos de la entidad sobre esta temática, participa en el encuentro. 

Programa detallado 

Página web de la conferencia con información detallada y documentación 

Seguimiento en vídeo de las sesiones plenarias 

Martes, 10 de abril, 14-15:30: INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA | Snežana Samardžić-Marković, Ivan Hromada, Anne Brasseur and Hana Bendova

Miécoles, 11 de abril, 9:15 -10:45: HATE SPEECH, HUMAN RIGHTS AND IT TODAY | Jean-Paul Lehners, Gabriela Heinrich, Dr. Natalie Alkiavidou and Dr. Gavan Titley

Jueves, 12 de abril, 15:30 - 18:00h: PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES

No Hate Speech Movement

Desde sus inicios, la campaña ha estado presente en 45 países, ha involucrado a 70 socios europeos y ha movilizado a miles de jóvenes en el activismo contra el odio. 

La campaña fue impulsada en 2012 por el Consejo de Europa y en mayo de 2015 fue prorrogada hasta finales de 2017 por decisión del Comité de Ministros de la organización como parte del Plan de Acción de Lucha contra el extremismo y la radicalización que conducen al terrorismo.

Et pot interessar

C. Carrer Avinyó 44, 2n | 08002 Barcelona
T.: +34 93 119 03 72
institut@idhc.org

© Institut de Drets Humans de Catalunya.
Avis legal | Cookies | ContacteDisseny web Manresa