CAT | ESP

Butlletí de l'IDHC

Subscriu-te ara

Agenda i calendari d'actes

Taller: Desgranant l'LGTBI-fòbia. Una problemàtica social a resoldre (Reus)

Quan:
03/04/2024

On:
Institut Baix Camp | Reus


42è Curs anual de drets humans

Quan:
08/04/2024 al 25/04/2024

On:

Sessions presencials: Universitat Pompeu Fabra - Aula 20.051 de l'Edifici Jaume I | Ramon Trias Fargas, 25-27. Barcelona
Sessions virtuals: aulaIDHC.org
Tallers pràctics: LaFede.cat | Tàpies, 1-3. Barcelona


Conferència: De la marginalitat al poder. L'auge de les noves extremes dretes (Manlleu)

Quan:
08/04/2024

On:
CC. Federica Montseny | Av. Puigmal, 137 | Manlleu


Veure més

Associa't a l'IDHC

El teu gra de sorra

A l'IDHC treballem per fer avançar l'història del drets humans. Una història en la que totes i tots nosaltres tenim un paper a jugar.

En vols formar part?

Incidència | Dimarts, 2 d'agost de 2016

Manifiesto por la libertad de los manteros || No callar ante la injusticia: #LibertadManteros

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes


Manifiesto por la libertad de los manteros || No callar ante la injusticia: #LibertadManteros

[Llegit davant de la presó Model el diumenge 31.7.16]

Buenas tardes compañeras y compañeros. Estamos aquí una vez más porque la policía sigue inventando historias para poder meternos en la cárcel.

Se creen que nos meterán miedo o dejaremos nuestros espacios de trabajo en la calle, pero están equivocados, por que hace mucho tiempo que nosotros los negros, los inmigrantes, dejamos el miedo, en el momento que salimos de nuestras casas con la mochila al hombro, el miedo lo dejamos cuando cruzamos fronteras y nos pegan, nos torturan, nos encierran, hemos perdido el miedo cuando atravesamos los desiertos, las montañas y sobretodo hemos perdido el miedo cuando cruzamos el Mediterráneo, esa fosa común, donde tantos hermanos y hermanas han muerto, como resultado de sus políticas racistas y criminales.

Hoy queremos decirles a estos señores y señoras del poder del Ayuntamiento, de la Generalitat, del estado español, a la guardia urbana, a los mossos, a la policía nacional, a los jueces, que con el miedo y la cárcel no se arregla nada. No se arregla la pobreza, la exclusión, el racismo y la desigualdad. Que tienen que aceptar que aquí estamos y no nos vamos, que también ésta es nuestra ciudad, tenemos derechos aunque no tengamos papeles, que los conocemos y lucharemos por ellos. No nos callarán, no nos espantarán, no nos eliminarán.

Hoy también queremos decirles a nuestros hermanos presos que no los olvidaremos, que no los dejaremos ahí adentro, porque no son ladrones ni delincuentes, son personas buenas y valientes que lo único que hacen es buscar trabajo para alimentar a sus familias. Les queremos decir que su dolor es nuestro dolor, que si están encarcelados también lo estamos nosotros, que no estamos con el corazón bien, sabiendo que ellos están encerrados. Queremos pedirles que no se desesperen, porque los vamos a sacar de la cárcel, cueste lo que cueste, que no lo duden, estaremos en las calles pidiendo su libertad.

Hoy también queremos hablarles a todos los vecinos, organizaciones, colectivos, artistas e intelectuales, para que no se callen esta injusticia, que nos ayuden a denunciar esta guerra contra los manteros e inmigrantes, que no se puede estar a favor de los refugiados y no apoyar a los manteros, que también somos refugiados.

Les queremos pedir que levanten su voz contra esta injusticia, que lo denuncien en sus medios, en sus trabajos, con sus familias, para que los que gobiernan dejen de meter a los pobres a la prisión.

Por ultimo queremos decirle a nuestro compañero vocero Lamine Sarr, que aquí todo el mundo lo conoce. Sabemos de su gran trabajo, de su pensamiento, de su dignidad y de su fuerza interna, que no lo dejaremos ahí dentro.

Enllaços relacionats

Adhereix-te al manifest

Pàgina web de la red Tras la Manta

C. Carrer Avinyó 44, 2n | 08002 Barcelona
T.: +34 93 119 03 72
institut@idhc.org

© Institut de Drets Humans de Catalunya.
Avis legal | Cookies | ContacteDesenvolupament web Space Bits