CAT | ESP
Actualitat

El Relator Especial sobre el dret a un habitatge adequat de l'ONU presenta un informe sobre la discriminació en l'accés a l'habitatge

La discriminació en l'accés a l'habitatge constitueix un impediment perquè grups més vulnerats gaudeixin plenament dels drets humans.

Dimecres, 27 d'octubre de 2021

La discriminación constituye una de las mayores barreras para que colectivos en situación de vulnerabilidad ejerzan su derecho a una vivienda adecuada y, en consecuencia, mantengan un nivel de vida digno y gocen plenamente de sus derechos humanos. Así se recoge en el informe publicado por el Relator Especial sobre el derecho a una vivienda adecuada, Balakrishnan Rajagopal. 

El informe solicita que los Estados adopten, refuercen y hagan cumplir las leyes que prohiben la discriminación en el acceso a una vivienda digna de mujeres, personas con discapacidades, refugiadas, menores, personas LGBTIQ+, migrantes, pueblos originarios, etc. 

Además, incluye una serie de recomendaciones para orientar a los Estados en su obligación de asegurar el acceso a la vivienda en igualdad de condiciones, con especial atención a la satisfacción de las necesidades de grupos y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Noticia completa publicada por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos

Et pot interessar

C. Carrer Avinyó 44, 2n | 08002 Barcelona
T.: +34 93 119 03 72
institut@idhc.org

© Institut de Drets Humans de Catalunya.
Avis legal | Cookies | ContacteDisseny web Manresa